Calle Maria Adelina Flores 23, Esquina con calle Cristobal Colon

Tel : 967 631 56 41 - Whats App: 967 107 2775

Que hacer en San Cristobal en San Cristóbal de las Casas

Que hacer en San Cristobal en San Cristóbal de las Casas

Que hacer en San Cristobal en San Cristóbal de las CasasQue hacer en San Cristobal en San Cristóbal de las Casas

Bebidas Tradicionales

Pox

Pozol

Pozol

image34

 El pox o posh es una bebida alcohólica de origen ancestral, utilizada en la cultura maya como parte de las ceremonias solemnes y como símbolo de unión entre los habitantes.

Este licor está hecho a base de maíz, caña y trigo. Su uso es muy popular entre los asentamientos indígenas de los Altos de Chiapas.

Pozol

Pozol

Pozol

image35

Es una de las bebidas más autóctonas de Chiapas. Se trata de una preparación a base de maíz y puede ser de maíz blanco, de maíz nixtamalizado (cocido con cal) o a base de cacao. 

Tascalate

Agua de Chía

Agua de Chía

image36

 El tascalate está hecho a base de maíz, azúcar, cacao, chile, canela y un leve toque de achiote, para colorear la bebida. Puede ser preparado a base de agua o leche. 

Agua de Chía

Agua de Chía

Agua de Chía

image37

 Las propiedades nutritivas y antioxidantes de la semilla de chía han popularizado su consumo en la última década a nivel mundial.

Sin embargo, el consumo de esta semilla en Chiapas data desde hace siglos, cundo las culturas mesoamericanas hacían uso de ella como bebida refrescante.

image38

Café Chiapaneco

Café Chiapaneco

Café Chiapaneco

 Chiapas y el café tienen una estrecha relación ya que es en nuestro estado en donde se produce un café de excepcional calidad, aroma y sabor que hace del café chiapaneco un producto de exportación buscado por muchos alrededor del planeta. 

image39

Chocolate

Café Chiapaneco

Café Chiapaneco

El chocolate caliente es una preparación que se hace extrayendo la manteca de la nuez del cacao y mezclándola con azúcar, y harina de diferentes tipos de cereales, haciendo una pasta dulce que es soluble en agua o leche.


Sin duda alguna debes probar el sabor único del chocolate de Chiapas.